MDN
El eléctrico de altas prestaciones de Lotus podrá alcanzar una velocidad tope de 320 km/h. (Fotos: Lotus).
Redacción EC

El terreno de los aún tiene una deuda pendiente; si bien es cierto existen vehículos electrificados que alcanzan altas prestaciones, los grandes fabricantes no se han animado del todo en apostar por esta tecnología.

Sin embargo, la firma británica ha decidido romper esquemas y anunciar una serie limitada del modelo Evija. Se trata de un auto de altas prestaciones con tracción total y un sistema de batería desarrollado por Williams.


El principal argumento que presenta el Lotus Evija son sus 2.000 HP, lo cual lo convertiría en el auto de producción más potente del mundo. Su precio, como era de esperarse, no es nada económico. Adquirirlo implica desembolsar poco más de US$ 2 millones.

Directivos de la compañía han anunciado que la intención es producir un total de 130 unidades del Lotus Evija. Se trata de una cifra importante teniendo en cuenta que fabricantes como cuentan con producciones aún más limitadas.

DATOS MECÁNICOS
En lo referido a sus prestaciones, el Lotus Evija acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 300 km/h en 9 segundos. La velocidad máxima que registra este superdeportivo es de 320 km/h.

Representantes de Lotus aseguran que el ejemplar de producción será prácticamente idéntico al que vemos en imágenes. Este medirá 4.59 metros de largo, 2 metros de ancho y tan solo 1.2 metros de alto.

La creación del Lotus Evija es el resultado en conjunto entre la compañía automotriz y Williams Advanced Engineering. De este modo, se sabe que el superdeportivo contará con una batería de iones de litio de 70 kWh recargable en 18 minutos y con autonomía de 400 km.

Contenido Sugerido

Contenido GEC