Redacción EC

El es uno de los autos más extremos que actualmente podemos encontrar en el mercado. A pesar de ello, existen algunos conductores que no están contentos con las prestaciones registradas para el .

Aquí es cuando aparece Mansory, el preparador alemán que suele llevar al extremo a algunos . Su último trabajo lo realizó precisamente sobre la estrella de , dotándolo de una imagen más radical, mayor potencia y un elevado nivel de exclusividad.

De este modo nace el , un superdeportivo al extremo cuya presentación estuvo programada para el Salón de Ginebra. Sin embargo, la amenaza generada por el obligó al especialista a aplazar el lanzamiento y presentarnos solo unas fotografías.

NUEVA APARIENCIA

Mansory ha trabajado en una nueva carrocería en fibra de carbono para el Lamborghini Aventador SVJ. Así, notamos que todos los elementos han sido intervenidos, destacando un nuevo paragolpes delantero, un moderno alerón, difusor de gran tamaño, capó, pasos de ruedas, etc.

Tras los cambios, el Mansory Carrera cuenta con una carrocería de 40 mm más ancha. Esto permite que pueda equipar un juego de aros de 20 y 21 pulgadas sin ningún problema. Además, el superdeportivo cuenta con nuevas pinzas de freno desarrolladas por Mansory.

Pero el detalle que más llama la atención en el preparado por Mansory se encuentra en las ópticas. Los faros LED originales del superdeportivo italiano han sido reemplazados por otros de mucho menor tamaño.

MECÁNICA ESPECIAL

La intervención de sobre el Lamborghini SVJ no solo se centra en el apartado estético. De hecho, su propulsor atmosférico V12 de 6.5 litros ha sido modificado para potenciarlo, logrando alcanzar ahora los 800 hp. Ahora, el superdeportivo acelera de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos.

En el habitáculo destaca la excesiva presencia de fibra de carbono. La encontramos en las molduras, la consola central, el volante deportivo y, sobre todo, en los asientos de aspecto racing. Estos combinan con la fibra Alcántara en combinación gris y verde, grabadas con la insignia de la firma Cabrera.

VIDEO RECOMENDADO

Koenigsegg, se hacen un lugar entre los superdeportivos

Koenigsegg, se hacen un lugar entre los superdeportivos

TE PUEDE INTERESAR