Marc Márquez se coronó bicampeón del MotoGP
Marc Márquez se coronó bicampeón del MotoGP
Redacción EC

A sus 21 años, Marc Márquez alcanzó su segundo título mundial de MotoGP, tras acabar segundo en el GP de Japón que lo hace inalcanzable para Valentino Rossi y Dani Pedrosa cuando aún faltan tres fechas para el final de la temporada.

Márquez acabó solo por detrás de su compatriota Jorge Lorenzo luego de quitarle a falta de ocho vueltas el segundo lugar a Rossi quien con dicha posición aún mantenía chances al título. El italiano le puso más que difícil la tarea a la estrella española en Motegi, quien tenía que acabar también por delante de su compañero Dani Pedrosa para asegurarse la corona.

Tras la carrera Márquez celebró cortando con una Katana un globo blanco con el número uno para luego colocarse un casco dorado. El español del equipo Repsol Honda es el más joven en la historia en conseguir el bicampeonato del MotoGP. Este además es el cuarto título en la carrera de Márquez, quien ganó el título del Moto2 en el 2012 y de 125cc en el 2010.

Márquez sumó 312 puntos y ahora todo el interés para las últimas tres fechas estarán en la definición del segundo lugar de la categoría donde Dani Pedrosa y Valentino Rossi marchan con 230 puntos, Jorge Lorenzo es cuarto con 227 unidades.