Redacción EC

, la firma italiana de , se ha caracterizado por buscar siempre diseños innovadores, alto desempeño y confort en sus vehículos. Sin embargo, en el año 2004 dio un gran paso al presentar un que revolucionaría el mercado.

En aquella ocasión apareció el Maserati MC12, un modelo que irradiaba deportividad por cualquiera de sus ángulos y cuya producción solo se extendió por un año. Pero hubo una versión aún más radical del que solo se crearon 12 unidades pensadas para el circuito: el Maserati MC12 Versione Corsa.

Uno de estos ejemplares, con una carrocería en color naranja, ha salido a la venta a manos de Girardo & Co. Se trata de un Maserati MC12 Corsa fabricado en el 2007, cuyo precio nuevo en aquella época superaba por poco el millón de dólares.

UN MC12 CON HISTORIA

El Maserati MC12 GT1 significó el regreso de a las competencias deportivas, debutando en el campeonato GT de la FIA del 2004. Tiempo después, el deportivo alcanzó acumular un total de 40 victorias y dos títulos de constructores.

Tras este exitoso paso, decidió ofrecer a sus clientes una versión del MC12 homologada únicamente para los circuitos. Es así que se crean 12 unidades del MC12 Versiones Corse, y el octavo de ellos es el que está ahora a la venta.

El superauto de competencia equipa un motor atmosférico V12 que sin limitaciones alcanza los 744 hp, superando en 120 hp al modelo de calle y en 170 hp a la versión MC12 GT1 que compitió en el campeonato de la FIA.

El propulsor llega asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas Camiocorsa. También encontramos unos frenos con discos cabocerámicos o una jaula antivuelco. En conjunto, el auto cuenta con un peso de 1.150 kg.

Estos números le permiten al Maserati MC12 Corsa acelerar de 0 a 200 km/h en 6.4 segundos y alcanzar una velocidad tope de 326 km/h. Y, como si fuera poco, el auto garantiza estar en un excelente estado de conservación.

VIDEO RECOMENDADO

Porsche Taycan

Porsche Taycan

TE PUEDE INTERESAR