El logotipo de Mercedes se ve en el automóvil Mercedes E300e EV en el Salón Internacional del automóvil de Bangkok en Bangkok, Tailandia, el 30 de marzo de 2022. REUTERS/Soe Zeya Tun
El logotipo de Mercedes se ve en el automóvil Mercedes E300e EV en el Salón Internacional del automóvil de Bangkok en Bangkok, Tailandia, el 30 de marzo de 2022. REUTERS/Soe Zeya Tun
/ REUTERS/Soe Zeya Tun
Agencia Reuters

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada dijo el jueves que el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz puede implementar sistemas avanzados de conducción automatizada en sus carreteras después de completar una autocertificación.

El fabricante de automóviles dijo que el DMV de Nevada aprobó su solicitud y está preparando el certificado de cumplimiento que se emitirá dentro de las próximas dos semanas.

LEE TAMBIÉN: BMW iDrive 9: el nuevo sistema operativo que funciona con tecnología Android

El sistema de “Conducción condicionalmente automatizada SAE Nivel 3″ permite al conductor quitar la vista del volante legalmente, pero debe estar disponible para retomar el control si es necesario. En tramos de carretera adecuados y donde la densidad del tráfico es alta, el sistema, llamado DRIVE PILOT, puede ofrecer hacerse cargo de la conducción, dice Mercedes-Benz.

El director de software de Mercedes, Magnus Oestberg, dijo a los periodistas el jueves que Mercedes tendrá que buscar la aprobación para permitir la conducción de nivel 3 de los reguladores en cada estado de EE.UU. Mercedes tiene la tecnología lista para ofrecer conducción automatizada limitada en todos los estados de EE.UU. una vez que los reguladores lo aprueben, dijo.

La compañía solicitó la certificación en California y es optimista de que el estado seguirá pronto a Nevada.

El DMV de Nevada señaló que no emite ningún permiso o licencia en función del nivel de automatización de un vehículo autónomo y permite que todos los niveles de automatización operen en las calles públicas.

“Mercedes ha certificado que su tecnología cumple con el requisito de ‘condición de riesgo mínimo’ de Nevada que requiere vehículos ‘totalmente autónomos’ de nivel 3 o superior para poder detenerse si hay un mal funcionamiento en el sistema”, dijo el DMV y agregó que “no no probar o certificar vehículos”.

El sistema DRIVE PILOT “devuelve tiempo a los clientes para que puedan concentrarse en ciertas actividades secundarias, como comunicarse con colegas a través de In-Car Office, navegar por la web o relajarse mientras miran una película”, agregó el fabricante de automóviles.

Otros sistemas actualmente en vías públicas como el piloto automático de Tesla o el Super Cruise de General Motors están clasificados como SAE Nivel 2, que manejan algunas tareas de conducción pero requieren que los conductores presten atención en todo momento.

Por otra parte, Mercedes-Benz dijo que su función Automatic Lane Change (ALC) llegará al mercado norteamericano. La función permite que el automóvil inicie automáticamente un cambio de carril y alcance a los vehículos más lentos con el control de crucero activado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC