Redacción EC

Como parte de la reciente edición del Perumin, del Perú presentó el nuevo modelo de la 2020. Se trata de una camioneta líder de su segmento y que goza de una gran participación en el segmento de minería.

La Toyota Hilux 2020 también goza de un alto nivel de seguridad. Eso lo garantizan las 5 estrellas obtenidas como parte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, Latin NCAP en protección para pasajeros adultos y niños.

► 
► 

Toyota enfocados en la mejora continua, sigue implementando nuevas tecnologías como los sistemas de seguridad pasiva y activa que permitan incrementar la seguridad de las personas al interior de un vehículo”, afirmó Yehude Simon, gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

La nueva Toyota Hilux 2020 equipa 7 airbags que se reparten en la protección del frontal (piloto y copiloto), rodilla (piloto), laterales y cortina (delantero y posterior). Por otro lado, la pick up cuenta con un mejor sistema de frenado y control de estabilidad.

La pick up de Toyota está disponible con los motores 2GD de 2.4L con 147 caballos de fuerza (HP) de potencia y 40.7 kilogramos por metro (Kgm) de torque, con caja manual de 6 velocidades, y el motor 1GD de 2.8L, con 174 HP y 42.7 Kgm (con caja manual) o 45.7 Kgm (con caja automática). Ambos motores cuentan con un turbocompresor de geometría variable con intercooler, el cual permite una excelente respuesta en todo el rango de conducción.