El Rimac Nevera se proclamó como el auto eléctrico más rápido del mundo
El Rimac Nevera se proclamó como el auto eléctrico más rápido del mundo
/ Rimac
Redacción EC

Las marcas deportivas están constantemente en desarrollo y muchas de ellas quieren quedar grabadas en la historia. Es el caso de Rimac, una joven compañía croata de que ha logrado el récord mundial de de 412 km/h con su hiperauto Nevera. Se trata de un que posee 1.914 Hp y 2.360 Nm de torque.

La hazaña se ha logrado en el Automotive Testing Papenburg de Alemania y fue conducido por el piloto Miro Zrnčević, quien es un reconocido probador de autos deportivos.

LEE TAMBIÉN: Volvo debuta en el mercado de los SUV Premium del Segmento B con su EX30
LEE TAMBIÉN: Heredero del Volkswagen Gol: presentan el VW Polo Track para conquistar Latinoamérica

La compañía croata apenas fue fundada en el 2009 y uno de sus autos ya tiene un récord mundial. Sin duda, Rimac ha hecho historia con el Nevera, el cual integra cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que generan 1.914 Hp de potencia y 2.360 Nm de par. Además, también carga una batería de 120 KWh con 6.960 celdas.

Rimac Nevera tiene una acelaración de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos
Rimac Nevera tiene una acelaración de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos
/ Rimac

Así mismo, las cotas que logra el Rimac Nevera son brillantes. Tiene una acelaración de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos y de 0 a 300 km/h en 9,3 segundos. Esto se puede lograr gracias a la carrocería aerodinámica que tiene un coeficiente de fricción de 0,3.

LEE TAMBIÉN: Conoce los cinco vehículos más vendidos en Qatar, el país del Mundial (Hilux no está en primer lugar)

La compañía ha anunciado que solo se van a producir 150 unidades para todo el mundo; sin embargo, la velocidad estará limitada a 352 km/. Este deportivo saldrá a la venta con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, así como un sistema de asistencias de trece cámaras, seis radares y 12 sensores ultrasónicos. De igual forma, lleva equipamiento de serie como bolsas de aire y un sistema de control de tracción.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más