Redacción EC

Ha pasado un año desde que presentó en el 2019 su modelo Battista. Se trataba de un vehículo sorprendente por su diseño y las prestaciones que prometía. Hoy, la compañía da un paso más al presentar una versión más exclusiva del vehículo: el Pininfarina Basttista Anniversario.

El lanzamiento del eléctrico coincide con la celebración por los 90 años de Automobili Pininfarina. Por ello, este modelo especial adquiere ciertos elementos aerodinámicos más agresivos y un motor potente que alcanza casi los 2.000 hp.

El Pininfarina Basttista Anniversario recibe un kit de carrocería Furiosa Package, que incluye un imponente alerón posterior de dos piezas y elementos aerodinámicos en fibra de carbono, tales como un splitter delantero, difusor posterior, taloneras, entre otros. Además, se luce un juego de aros de cinco radios dobles y 21 pulgadas.

Con una mecánica de cero emisiones, el Basttista Anniversario cuenta con una carrocería pintada a mano, el cual combina con un color Iconica Blu para la fibra de carbono. Al interior, destaca el uso del color azul para el tapiz en cuero y Alcántara.

DETALLES MECÁNICOS

ha apostado por un total de cuatro motores eléctricos para el Battista Anniversario. Estos desarrollan una potencia conjunta de 1.873 hp y 2.300 Nm de torque, el cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.0 segundos y de 0 a 300 km/h en 12 segundos. Su potencia máxima será, según el fabricante, de 350 km/h.

La gran batería de litio de 120 kWh ofrece una autonomía de 500 km. Pininfarina ha anunciado que solo fabricarán 5 unidades de la versión Battista Anniversario, cada una con un precio de US$ 2.9 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Koenigsegg se hace un lugar entre los superdeportivos

Koenigsegg, se hacen un lugar entre los superdeportivos

TE PUEDE INTERESAR