Redacción EC

El T-Cross de recibió el Premio Americar 2020, un reconocimiento que otorga la Asociación América Latina de Prensa Automotriz y que tiene como jurado a más de 70 periodistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este modelo se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático) y está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores.

Respecto a la seguridad, el T-Cross se posiciona como uno de los automóviles más seguros en la región, al obtener la máxima calificación de cinco estrellas en las categorías protección para adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe.

“Es un honor para nosotros recibir el Premio Americar 2020, entidad que elige a los mejores vehículos en su segmento. El T-Cross forma parte de la ofensiva SUV lanzada por Volkswagen a nivel mundial, y es sin duda uno de los lanzamientos más importantes de la industria automotriz nacional. Este SUV fabricado en Brasil destaca por incorporar los máximos niveles en tecnología, conectividad, seguridad y confort”, comentó Verónica Baca, gerente de Marca.

Cabe indicar que en las últimas dos ediciones, la firma alemana recibió los premios al Mejor Auto con los modelos Polo (2018) y Virtus (2019), además de Amarok, como Mejor Camioneta (2019).

Conoce más sobre el Volkswagen T-Cross en la galería que acompaña la nota.