Nissan GT-R
Nissan GT-R
/ Nissan
Redacción EC

Es muy común que dentro del mundo del , las personas confundan el y el GT-R, pero no son lo mismo. El último Skyline se produjo en 2002 bajo la denominación Skyline GT-R R34, mientras que el primer apareció en 2008 con una plataforma más grande y pesada, pero con mucha más potencia.

Aquel Skyline tenía un peso como máximo de 1.540 kg, mientras que el GT-R pesa alrededor de 1.800 kg.

MIRA: Consultar historial de propietarios y 6 datos para evitar estafas al comprar un auto usado
MIRA: Tesla es condenado por incumplir promesa de ofrecer vehículos autónomos

Remontando un poco hacia el pasado, el primer Nissan Skyline que se fabricó fue el 2000GT-R Hakosuka, que es la combinación de la palabra Hako (Caja en japonés) y suka (abreviatura de Skyline, pronunciado como Sukairain).

Nissan Skyline 2000GT-R Hakosuka
Nissan Skyline 2000GT-R Hakosuka
/ RM Auctions

Inicialmente fue una berlina, pero en 1970 apareció el coupé con un motor de seis cilindros en línea atmosférico de 2,0 litros que era capaz de producir 160 Hp de potencia. Pero, tras la crisis del petróleo, su producción cesó en 1970.

Después el Skyline no apareció hasta 1989, en donde ya se introdujo el potente motor de seis cilindros RB26DETT, que producía 280 Hp de potencia acoplado a una tracción total. La leyenda de este deportivo inició cuando ingresó al Campeonato Japonés de Turismos en 1989 y ganó todas las carreras que comenzó, 29 seguidas, durante las siguientes cuatro temporadas. Después llegaría el Skyline GT-R R33, el cual fue presentado en 1993 y era un vehículo más rápido y con mejor rigidez en la carrocería que su antecesor.

Final de la denominación Skyline

En 1998, llegó el Skyline GT-R R34, el cual sería el último que llevaría la denominación ‘Skyline’. Equipó con un motor I6 doble turbo y su carrocería tenía una mejor aerodinámica que el R33. Este se produjo solo hasta el 2002.

Para el año 2008, ya no se volvería a escuchar el término Skyline y ahora Nissan apostaba por la denominación GT-R. Pero, además del nombre, el nuevo vehículo era más grande, tenía mayores dimensiones y era más pesado. Sin embargo, tenía un potente motor V6 biturbo que generaba 473 Hp de potencia, que permitía al GT-R competir con legendarios muscle cars americanos.

Después de esto, Nissan ha producido unidades que conmemoran a sus clásicos y ganadores Skyline, pero ya no usó esa denominación en ningún vehículo de producción masiva. Después, llegaron las variantes del GT-R modernas como el Nismo, Nismo N Attack, SpecV, Track Edition, Egoist, entre otros.


Contenido Sugerido

Contenido GEC