Lunas polarizadas
Lunas polarizadas
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

Gracias a sus múltiples beneficios, están ganando mayor popularidad entre los conductores. Si bien, algunos consideran que es perjudicial para la visibilidad, lo cierto es que son más los beneficios que los perjuicios.

Por ello, aquí te presentamos las siete ventajas de instalar lunas polarizadas en tu vehículo.

LEE TAMBIÉN: Si el embrague “patina” es hora de cambiarlo: cómo saber cuándo empieza a fallar

1. Bloquea los rayos ultravioletas: las lunas polarizadas pueden evitar que la radiación ultravioleta dañe tu piel. La mayoría de las tonalidades en los polarizados bloquean alrededor del 99% de la radiación UV; es decir, estarás muy seguro en el interior.

2. Ofrece protección en caso de accidentes: esto debido a que el polarizado mantiene unidos al vidrio fragmentado. En caso de que se rompa. los videos permanecerán juntos y no se esparcirán en todo el carro.

LEE TAMBIÉN: Récord del Conductor: llegar a 100 puntos puede hasta inhabilitar de conducir definitivamente

3. Evita que la tapicería se malogre: los rayos ultravioletas afectan desvaneciendo el color de los objetos y en la tapicería de los autos no es la excepción. Por ello, este accesorio te ayudará a proteger tu inversión durante más años.

4. Protección contra el calor excesivo: El sol no solo emite radiación ultravioleta, sino también una gran cantidad de calor que eventualmente se acumulará dentro de tu automóvil durante los calurosos días de verano. Como resultado, eventualmente tendrás que usar el aire acondicionado con más frecuencia. Esto reduce el rendimiento de tu automóvil y afecta drásticamente el consumo de combustible. En ese sentido, las lunas polarizadas evitarán que el calor solar se acumule dentro del automóvil, ya que actúan como aislantes.

MIRA: Renault Twingo responde a Shakira: “Pa tipos y tipas como tú”

5. Te protege del deslumbramiento: es común que el resplandor del sol o el deslumbramiento por las luces de otros vehículos afecten la visión del conductor. En tal, el polarizado evita el resplandor y la excesiva luz que se generan en esas situaciones.

6. Mayor privacidad: las lunas polarizadas impiden que otros vean lo que hay dentro del vehículo, pero no al revés. Podrás ver claramente el tráfico entrante y los peatones, por lo que tu visibilidad no se bloquea de ninguna manera. Las empresas de limusinas utilizan ventanas tintadas como una forma de privacidad para sus clientes todo el tiempo y, debido a que son un vehículo multiusos (MPV), pueden polarizar sus vidrios con un tono casi negro.

7. Te permite personalizar tu auto: el polarizado brinda un estilo único al vehículo y se pueden acoplar a tus preferencias y deseos. Piense en el polarizado de los vidrios como un par de gafas de sol. Algunas gafas de sol tienen lentes de color azul claro, otras pueden tener lentes de color rojo oscuro.

Contenido Sugerido

Contenido GEC