La nueva Suzuki Vitara ya está disponible en el Perú. (Fotos: Ruedas&Tuercas)
La nueva Suzuki Vitara ya está disponible en el Perú. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

Una nueva generacin de la Vitara fue presentada por Suzuki en nuestro pas. La emblemtica todoterreno japonesa, que supo abrirse camino en la industria por ser una offroader de bajo costo.

Ahora ha dado un giro importante para convertirse en un vehculo ms orientado hacia lo citadino. En esa lnea, la nueva Suzuki Vitara entra en el segmento de los crossover compactos, en el que juegan las recin estrenadas Hyundai Creta y Honda HR-V.

Suzuki ha dispuesto de seis versiones:todas equipadas con el mismo motor de 1,6 litros, 16 vlvulas, que desarrolla hasta 118 HP de potencia. Este es el denominado M16A que ha sido largamente utilizado por la marca en varios de sus modelos.

[embed:1250827]

Dependiendo del nivel de equipamiento, la Vitara puede elegirse con caja de cambios mecnica, de cinco velocidades, o con otra automtica, de seis. Tambin est disponible con traccin integral, solo para las tres versiones superiores.

La nueva traccin total (denominada AllGrip y que comparte con el S-Cross) incluye un control electrncio, con tres modos de conduccin. En el primero o automtico, la Vitara funciona principalmente con traccin delantera, esto para maximizar la eficiencia de combustible.

En este modo, el vehculo monitorea automticamente las condiciones de conduccin y enva potencia hacia el tren posterior solo si es requerido. Luego est el modo Sport, que hace ms sensible el pedal de acelerador y mejora la respuesta del motor, mientras que el modo Snow/Mud, est programado para condiciones fuera de ruta.

Adems, hay una opcin Lock de traccin que reparte la potencia 50:50 a cada eje, permitiendo as que la Vitara pueda pasar por terrenos ms complicados como arena.

Esta nueva crossover tambin marca un quiebre en cuanto al diseo, distinguindose claramente del estilo conservador de sus antecesoras. Adems, introduce hasta dos paquetes de personalizacin, que incluyen elementos distintivos para la carrocera y el interior.

[embed:1250828]

Sobre el habitculo, los buenos acabados son lo primero que resalta en esta Suzuki Vitara, especialmente los de los asientos. Tanto en las configuraciones de tela como de cuero, tienen muy buena apariencia.

A pesar de sus dimensiones reducidas, el espacio interior ha sido bien aprovechado y pueden entrar hasta cinco adultos cmodamente instalados, adems de mantener un buen volmen de maletera.

El equipamiento de confort tambin es importante en la Vitara. Lleva Bluetooth de serie, ms otras opciones alternativas de conectividad. Tambin ofrece mandos en el timn para el control de velocidad crucero y operacin del equipo de sonido y est equipada con lunas elctricas y hasta climatizador.

En materia de seguridad, las versiones superiores estn equipadas con hasta seis aribags, mientras que la seguridad activa est a cargo de ABS, control de traccin y de distribucin de frenado. En lnea con el offroad, tambin ofrece el control de descesnso y arranque en pendiente.

El precio base de la nueva Suzuki Vitara es de 19.990, lo cual tambin ser un arma interesante en este nuevo y agresivo segmento de los crossover compactos.

TAGS RELACIONADOS