Redacción EC

Hace algunos meses, como parte del , la firma nipona desveló el concepto de lo que sería la versión de competencia del deportivo Supra. Hoy, Toyota GAZOO Racing, la división deportiva de la marca, finalmente nos presenta el diseño final del auto.

La principal diferencia que presenta el nuevo en relación a su variante de calle es su tamaño. El de competencia aumenta sus dimensiones en 8 cm de largo, con lo que registra unos 4.460 mm de largo, 1.855 de ancho y 1.250 mm de alto.

Por otro lado, esta versión racing de la categoría GT4 ha sido equipada con diversos elementos aerodinámicos, en los que destacan un nuevo splitter frontal, un difusor posterior específico y un alerón de grandes dimensiones en la parte posterior.

El habitáculo se caracteriza por contar con una alta dosis de fibra de carbono. Este material se extiende por el salpicadero, paneles laterales de las puertas o túnel de transmisión. Una jaula antivuelco y un volante de competición completan los detalles del deportivo.

La creación del Toyota GR Supra GT4 incluye la colaboración de la compañía nipona con otras marcas. Así, Pirelli dotó al deportivo de unos neumáticos P Zero de competición, Ravenol se encargó de los fluidos, Brembo del sistema de frenos y Akrapovič trabajó en el sistema de escape.

En lo referido a su mecánica, el Toyota GR Supra de competencia equipa un propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, similar al que encontramos en el Supra convencional. Sin embargo, para esta versión se ha realizado una modificación en la ECU para elevar considerablemente su potencia.