Redacción EC

La SUV estrella de se renueva. La quinta generación de la RAV4 fue presentada en el Perú, con tres versiones disponibles para el mercado local: Luxury, Adventure Grade y Hybrid. Esta última variante resalta por su sistema híbrido, que ofrece al conductor un buen desempeño y mayor potencia con un bajo consumo de combustible.

Esta nueva generación de la también fue un importante paso de la marca para regresar a su esencia aventurera, apelando a lo último de la tecnología. El objetivo de la compañía es que sus clientes puedan gozar de la aventura en la carretera con un vehículo confiable y que no demande mayor consumo.

Yehude Simon, gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú, señaló que este nuevo lanzamiento busca marcar la pauta sobre lo que serán las SUV del futuro. “La propone no solo mejores estándares en diseño y equipamiento, sino también en tecnología que permite potencia en el manejo y economía de combustible”, asegura.

DISEÑO Y CONFORT
En líneas generales, la quinta generación de la cuenta con mayor amplitud, altura y un aspecto más robusto. La SUV japonesa luce un diseño inspirado en los octágonos, que le brindan una imagen más audaz.

La versión novedosa, denominada Hybrid, ofrece un sistema híbrido que combina la tecnología de un motor a gasolina con uno eléctrico. Esto trae como resultado una buena respuesta en la aceleración, ahorro de combustible y menores emisiones de CO2 que dañan al ambiente.

Por otro lado, la versión Adventure de la ofrece una tecnología de punta. Esta cuenta con el nuevo sistema Toyota Safety Sense, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, sistema de precolisión, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas, entre otros.

En lo referido a su equipamiento, esta versión ofrece una pantalla multi-información de 7 pulgadas, sunroof panorámico y diversos sistemas de seguridad e innovación que tanto caracterizan a Toyota.

Por último, la versión Luxury de la destaca por llevar un sistema de faros LED con DRL, freno de mano electrónico (EPB), cargador de smartphone inalámbrico, maletera de cierre eléctrico, 7 airbags, entre otras novedades.

TAGS RELACIONADOS