Toyota presentó la nueva Hilux en el Perú [VIDEO]
Toyota presentó la nueva Hilux en el Perú [VIDEO]

La octava generación de la Toyota Hilux fue presentada en el balneario de Santa María con un nuevo diseño, nueva generación de motores y un enfoque especial en confort para los pasajeros.

Con más de 750 mil unidades vendidas en todo el mundo, en sus 47 años de servicio, la Hilux llega con la promesa de añadir un nuevo estándar a su ya consagrada fortaleza. En esa línea, la estética de la carrocería ha sido afinada para darle un aspecto de gama alta, así como para enfatizar su silueta ruda y robusta.

La renovada carrocería también ha servido para mejorar la aerodinámica y reducir el ruido al interior del habitáculo, para lo cual la marca asegura haber conseguido los mejores valores de su segmento.

La motorización llega con una nueva generación de impulsores, denominada GD (Global Diesel), que sustituye a la anterior GK. El cambio más importante es que el motor diésel de 3,0 litros, ha sido reemplazado por otro de 2,8 litros, turbodiésel, con intercooler, que desarrolla 174 HP (18 HP adicionales) y 42,7 kg.m de torque.

El menor desplazamiento del motor está en línea con el actual downsizing de la industria, que busca ofrecer motores más eficientes. La otra opción es el de 2,4 litros, turbodiésel, que produce hasta 147 HP y 40,7 kg.m de torque.

Ambas opciones se pueden elegir con nuevas cajas de cambios mecánica o automática, de seis velocidades, que reemplazan a las anteriores con cinco y cuatro marchas, respectivamente.

Para la tracción, se puede elegir entre versiones 4X4, con caja reductora, y 4X2. Para el primer caso, Toyota introduce un nuevo sistema de selección electrónico de tracción que reemplaza al antiguo sistema de palanca. Adicionalmente, el diferencial posterior ofrece la alternativa de bloqueo total, a través de un botón en el interior, para situaciones de off road extremo.

Por su lado, el interior ha crecido en dimensiones para ofrecer más espacio de piernas para los pasajeros. El tablero luce un diseño renovado y con apariencia de mayor nivel, el mismo para el panel de instrumentos. La orientación general de esta nueva HiLux busca el mayor confort para el piloto, en tanto pone todas sus funciones más a la mano del conductor y con mayor confort de asientos.

Adicionalmente, las versiones de equipamiento superior (SRV)  introducen una pantalla táctil, de siete pulgadas, para controlar el sistema de infoentretenimiento. Incluso ofrecen la novedad de una cámara de retroceso. También en línea con la seguridad, las versiones SRV llevan elementos activos como ABS, distribución de frenado, control de estabilidad, de arranque en pendientes y una nueva asistencia para jalar remolques.

La nueva Toyota Hilux propone una nueva era para su exitosa pickup, con la mira puesta en renovar su liderazgo en el mercado.

Su precio base es de US$ 28.000, con tracción posterior y cabina simple, hasta los US$ 45.000, la cual ofrece un full equipamiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC