bZ Compact SUV es 100% eléctrico
bZ Compact SUV es 100% eléctrico
/ Toyota
Redacción EC

ya tiene listo un nuevo compacto para entrar de lleno en el mercado de eléctricas. Si bien todavía no tiene una denominación exacta de este prototipo, pertenece a la misma familia del ya estrenado bZX4. El SUV pequeño está totalmente digitalizado y tiene un aspecto más deportivo.

La presentación del prototipo se realizó en el Salón del Automóvil de Los Angeles y tra esta, Toyota sumará su segundo vehículo totalmente eléctrico.

Tras la presentación de la quinta generación del Toyota Prius, la marca ha dado a conocer el que será su segundo auto eléctrico. Se trata del bZ Compact SUV, que precisamente comparte rasgos estéticos con el Prius como la forma del frontal y los faros delanteros, la cadena elevada en la parte trasera e insluso la manija de las puertas traseras escondidas en el pilar C. De igual modo, al ser el hermano pequeño del bZ4X, comparte varias características.

Totoya bZ Compact SUV
Totoya bZ Compact SUV
/ Toyota

Su diseño también se distingue por la pureza de sus líneas, los voladizos cortos, así como la pronunciada caída del techo y la luna trasera. Estos rasgos le conceden un estilo deportivo, casi coupé que están muy cerca del nuevo Prius.

Interior del Totoya  bZ Compact SUV
Interior del Totoya bZ Compact SUV
/ Toyota

Su interior es bastante minimalista y completamente digitalizado. Tiene dos enormes pantallas, una para el tablero de instrumentos y otra táctil central de mayor tamaño. Otro aspecto innovador es que debajo del panel principal, el tablero deja paso a una consola central flotante en la que se apoya la palanca de cambios.

MIRA: Toyota Prius 2023 estrena su quinta generación como un vehículo híbrido autorrecargable

En materia de prestaciones, la marca japonesa aún no ha anunciado ningún dato, lo único que se sabe es que la bZ Compact SUV cuenta con un asistente personal que interactúa con el conductor y el resto de ocupantes a través de indicaciones sonoras y visuales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más