Redacción EC

El “Top Safety Pick+” es un galardón que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS siglas en inglés), en . Son seis evaluaciones de resistencia de choque como impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

MIRA: SUV: siete modelos que ingresaron al mercado peruano este 2020 | FOTOS

El  obtuvo grandes resultados en las pruebas y calificación “Superior” en ambas categorías de prevención de choque frontal (prevención de accidentes de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón delantero).

Asimismo, las alertas, radares y sensores pasaron las pruebas del IIHS, evitando colisiones en todos los escenarios de prueba.

MIRA: Verano: ¿cómo cuidar tu auto del calor intenso?

El Mazda CX-30 se suma a otros modelos de la firma japonesa con resultados positivos en las pruebas del IIHS como la CX-3, CX-5 y CX-9, ganadores del “Top Safety Pick+”.

Consumer Reports

Cabe señalar que a finales del 2020, la firma japonesa encabezó por primera vez el listado de las marcas de autos con mejor percepción de fiabilidad en , así lo reflejó el , organismo independiente de análisis de productos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Por qué los SUV conquistan el mercado

Por qué los SUV conquistan el mercado
Atascan las calles. Contaminan el aire. Y generan millones para la industria automovilística: los todoterrenos ligeros. ¿Por qué tanta gente se vuelve loca por

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS