Un cliente conduce su nuevo Model Y después de una ceremonia dentro de la nueva Gigafactory de Tesla para autos eléctricos en Gruenheide, Alemania, el 22 de marzo de 2022. REUTERS/Nadine Schimroszik/Foto de archivo
Un cliente conduce su nuevo Model Y después de una ceremonia dentro de la nueva Gigafactory de Tesla para autos eléctricos en Gruenheide, Alemania, el 22 de marzo de 2022. REUTERS/Nadine Schimroszik/Foto de archivo
/ REUTERS/Nadine Schimroszik/Foto de archivo
Agencia Reuters

y los fabricantes de automóviles de lujo establecidos están frustrando a los consumidores con tecnología avanzada de asistencia a la conducción y complejos sistemas de información y entretenimiento, según un nuevo estudio de la consultora

La brecha en los puntajes de confiabilidad entre las marcas de lujo y las marcas del mercado masivo como Kia fue la más amplia en los 34 años que J.D. Power ha realizado el estudio de confiabilidad del vehículo, dijo la compañía.

LEE TAMBIÉN: Cómo DFSK logró ser la marca con el SUV más vendido en Perú: entendió al conductor peruano

Tesla habría ocupado el quinto lugar desde abajo entre 32 marcas cuyos propietarios fueron encuestados sobre problemas con sus vehículos modelo 2020 de tres años en la última encuesta publicada el jueves. J.D. Power distingue a Tesla de otras marcas en la clasificación porque el fabricante de vehículos eléctricos no le brinda acceso completo a la información sobre los propietarios.

A otras marcas de lujo también les fue mal. Mercedes-Benz, Porsche, Audi y Acura estuvieron entre los que obtuvieron puntajes por debajo del promedio para todas las marcas.

LEE TAMBIÉN: Top 10 de las marcas más vendidas en Perú la integran 3 chinas

Las quejas sobre los sistemas de infoentretenimiento, como los problemas con las conexiones telefónicas inalámbricas Bluetooth, redujeron las puntuaciones de los propietarios de vehículos de varias marcas de lujo, según el informe.

A pesar de que las marcas de lujo compiten para ofrecer contenido digital más avanzado y funciones de tablero, los propietarios de vehículos de lujo están encontrando fallas en los sistemas de infoentretenimiento a una tasa de casi el doble que los propietarios de marcas del mercado masivo, dijo Hanley.

La marca Lexus de Toyota Motor Corp. fue calificada como la marca más confiable en la encuesta. Las marcas Genesis y Kia de Hyundai Motor Co. terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC