Cargar el Smartphone en el auto malogra la batería del dispositivo.
Cargar el Smartphone en el auto malogra la batería del dispositivo.
/ John F. Martin
Redacción EC

El nunca debe ser recargado en un . Son muchos los que aprovechan los puertos que incluyen los modernos para cargar sus . Sin embargo, la escasa energía que estas entradas ofrecen dañan la del equipo.

Los puertos USB presentes en los automóviles fueron pensados para trabajos que requieren poca potencia, que no requieran una transmisión constante de energía. Se pensó para conectar música de los antiguos MP3, por ejemplo; no como puente de electricidad.

LEE TAMBIÉN: Los 10 mejores autos híbridos por calidad-precio según Top Gear

Un Smartphone necesita más de 2 o 3 amperios de energía para recargarse. Estos puertos tienen niveles muy inferiores. Esta es la razón que los tiempos de carga a bordo sean mucho más prolongados en comparación a la conexión a un tomacorriente. A la vez, deterioran la batería.

Los teléfonos celular modernos cuentan con baterías de iones de litio. Estos presentan grandes mejoras en los periodos de recarga. Sin embargo, son muy sensibles a la temperatura. Deben evitar condiciones mayores a 40 grados e inferiores a -10 grados. Tampoco pueden ser recargados en esas circunstancias.

LEE TAMBIÉN: El motor V8 del nuevo Ford Mustang: el más potente de su historia con 507 caballos de fuerza

Si están mucho tiempo conectados elevan mucho la temperatura del terminal. La sobrecarga incluso puede hacer que se prenda fuego por el disolvente orgánico de sus celdas, muy inflamables, explica el sitio especializado El Motor.

Mientras que sus ciclos de carga son también limitados. Cuando estos se completan, las baterías pierden su capacidad de a pocos. Este proceso se acelera a través de cargas lentas, como las que ofrecen los autos.

LEE TAMBIÉN: El 20% de los autos que circulan en Noruega son eléctricos: ¿cómo lo lograron?

Por otra parte, conectar el equipo sin sus cables y cargadores originales también generan problema. Estos utensilios son desarrollados para ofrecer los niveles de energía ideales para el dispositivo.

Un cable genérico -y también en ciertos casos de otras marcas o equipos- puede crear problemas en la circuitería. Estos no desconectan la salida de energía cuando la carga está competa. Reducen la vida útil de la batería al seguir pasando corriente.

LEE TAMBIÉN: Vehículos clásicos transportan a Messi, Di Maria y toda la ‘Scaloneta’

Por eso, lo ideal es utilizar el cable y cargador original conectados a un tomacorriente para cargar el Smartphone. Otra alternativa es contar con una batería externa. Como sea el caso, es desaconsejable recargar el equipo con los puertos del auto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC