Cómo mantener limpia la tapicería de tu auto y eliminar las manchas.
Cómo mantener limpia la tapicería de tu auto y eliminar las manchas.
Redacción EC

El es el material con el que se recubre el interior del . Usualmente está presente en y parte inferior de las puertas. Su importancia radica en la estética y que aporta al . Según el modelo pueden ser de tela o . Pero sin importar el material, estos deben mantenerse limpios, sobre todo si se desea ofertar el .

Una tapicería libre de manchas es sinónimo de buen cuidado de la unidad. Es una de las zonas más evidentes a la hora de evaluar un vehículo que se pretende comprar. Por eso hay que tener cuidado con los momentos críticos que puede ensuciar el auto, como: llevar mascotas en los asientos, comer a bordo, fumar, subir con los zapatos cargados de barro o derramamientos.

LEE TAMBIÉN: Mercedes Clase E mostrará la tecnología del futuro que tendrán sus nuevos autos

Existen diversos procesos para limpiar la tapicería del auto. Depende del material que la marca haya equipado, pero se puede seguir un proceso básico. Lo primero es retirar de las superficies todo elemento extraño, suciedad o desperdicios de gran tamaño que se puedan remover a mano. Luego se pasa la aspiradora para sacar el polvo, tierra y suciedad notoria.

Se elige un producto de limpieza especial para el tapiz de autos. Se recomienda evitar detergentes empleados para otros fines ajenos a los vehículos. Sobre todo, si la tapicería es de cuero. lo siguiente es frotar las superficies con un paño de microfibra o cepillo de cerdas suaves. También en caso del cuero, primero debe estar humectado con un producto específico para este fin.

LEE TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 6 será el auto eléctrico más eficiente en uso de energía con 420 Km de autonomía

El volante, palanca de cambios, freno de mano, cinturón de seguridad, espejos y botones deben ser desinfectados. Basta hacerlo con alcohol de 70% y luego limpiar con un paño. También se puede aplicar productos antibacterianos sin cloro. Lo que sigue es retirar los excesos de detergente con una toalla húmeda con agua fría.

El proceso se puede repetir todas las veces que sea necesario. Finalmente, se seca con una toalla absorbente y aireándose con las puertas abiertas. Se puede aplicar un renovador de tapiz, un producto que se hallan en tiendas especializadas. Y listo. Aunque también existe la opción de llevar el auto a un especialista de limpieza de vehículos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC