Consejos para eliminar puntos ciegos con tus espejos retrovisores. | Crédito: Unsplash / Pixabay / Pexels / Referencial
Consejos para eliminar puntos ciegos con tus espejos retrovisores. | Crédito: Unsplash / Pixabay / Pexels / Referencial
Redacción EC

Los espejos retrovisores son cruciales para conducir un de forma segura. Al circular en por la ciudad o carretera es inevitable que el mismo diseño de la unidad produzca todo tipo de puntos ciegos, y es allí donde recae la importancia de estas herramientas.

Sin embargo, la simple colocación de los espejos retrovisores es insuficiente para garantizar una correcta conducción, como apunta el portal especializado Motor.es. Es vital aprender a posicionarlos de forma correcta.

LEE TAMBIÉN: Conducir con la postura del asiento correcta garantiza eficacia de sistemas de seguridad del auto

Existe la idea de que el espejo retrovisor lateral de lado del conductor debe dejar ver una porción de la carrocería del vehículo. Esto es errado. Ambos espejos exteriores se deben ajustar de forma que evite verse alguna parte del automóvil que se conduce.

El espejo retrovisor interior debe abarcar la mayor parte posible de la luna trasera. El objetivo es maximizar la visión de todo lo que se halle detrás del vehículo. A la vez, como el objetivo es obtener información, cada espejo debe conectar los reflejos como si de una sola se tratase.

LEE TAMBIÉN: Nueve sistemas principales de un vehículo y su mantenimiento

Con los tres espejos retrovisores trabajando de forma conectada se eliminan los puntos ciegos. Se puede saber que se logró la correcta colocación cuando, por ejemplo, si un vehículo que está detrás desaparece del espejo retrovisor izquierdo y aparece de inmediato en el retrovisor interior.

Se debe considerar que la posición correcta de retrovisores inicia con una correcta postura del conductor: con la espalda apoyada por completo en el asiento, el volante a la altura de las muñecas con los brazos estirados y alcanzando los pedales con las piernas ligeramente flexionadas.

LEE TAMBIÉN: Ordenar bien las cosas en el maletero te ayuda a ahorrar en combustible

Por otra parte, se debe considerar que, según la normativa peruana, la conducción sin espejos retrovisores es considerado una falta grave que puede conllevar hasta la retención del vehículo en una comisaría. Solo se podrá recuperar la unidad cuando se supere la falta y pagar una multa.

El Reglamento Nacional de Tránsito establece que, además de la retención del automóvil, la falta se castiga con una multa del 8% de una UIT, lo que es equivalente a 368 soles. Si en caso se evita el pago, la unidad será llevado a un depósito vehicular.

Contenido Sugerido

Contenido GEC