Redacción EC

No solo sorprende por su imponente aspecto, sino también por las funciones que puede cumplir. El preparador Arctic Trucks ha presentado el AT35, una versión radical de la pick-up alemana que cumplirá funciones de apoyo durante temporadas invernales en Islandia.

Se trata de un one-off creado para transportar clientes de la marca. Esta versión se diferencia del regular debido a su nuevo equipamiento y las mejoras tanto estéticas como mecánicas.

► 

La AT35 cuenta con una suspensión 25 milímetros más elevada en relación a su versión de fábrica. Además, la todoterreno cuenta con unos neumáticos de gran tamaño y pasos de rueda elevados y ensanchados.

En su habitáculo, la Amarok cuenta con un extintor de incendios, kit de primeros auxilios, desfibrilador, un pequeño generador de electricidad, entre otros. Y, para comodidad de los tripulantes, la pick-up también cuenta con una máquina para hacer café.

En lo referido a su motorización y potencia, el AT35 no cuenta con mayores cambios. Así, monta un capot TDI V6 de 3.0 L que desarrolla 224 caballos. A ello, debemos sumar que Arctic Truck ha aportado con sistemas como descenso en 45°, sistema Hill Descent Control o asistente de arranque.