MDN
Esta versión futurista del Volkswagen Combi está inspirado en el modelo clásico de 1962. (Fotos: Volkswagen).
Redacción EC

La furgoneta más famosa de la historia, el (o Transporter), se actualiza. Lejos de las versiones modernas que hemos conocido en los últimos años, como lo es el ID.3, la compañía alemana ha decidido rendirle homenaje a la versión clásica del modelo.

Entre las novedades que presenta este moderno Volkswagen Combi se encuentra un nuevo sistema de seguridad biométrico, una instrumentación holográfica y, lo más llamativo, un sistema de propulsión eléctrico.


Esta preparación es presentada como parte de la inauguración del renovado Electronic Research Laboratory, el laboratorio de Volkswagen en Silicon Valley. Los representantes de la marca decidieron bautizar a esta edición inspirada en el modelo de 1962 como el Volkswagen Type 20.

DETALLES MODERNOS
A primera impresión, la carrocería de la furgoneta no presenta mayores detalles en relación a su versión clásica. Sin embargo, al darle una mirada tanto a las llantas como los retrovisores vemos la influencia de la modernidad.

Para el sistema de lectura biométrica se ha utilizado una cámara de 720p capaz con función de reconocimiento facial. Esta tecnología se aplica para reconocer al conductor y así abrir la puerta de manera segura. Además, la furgoneta cuenta con un sistema de asistencia de voz tanto al interior como exterior del vehículo.

En lo referido a su mecánica, sabemos que el Volkswagen cuenta con una batería de 10 kWh. A pesar de tratarse de un modelo de exhibición, la compañía no ha compartido mayores detalles como la autonomía o potencia máxima del vehículo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC