Redacción EC

No cabe duda que uno de los autos de culto más famosos de la historia es el . Su diseño retro y mecánica fiable se han convertido en argumentos suficientes para posicionarlo en lo más alto del podio.

A pesar de tratarse de un modelo retro, los directivos de han encontrado en el ‘Vocho’ una oportunidad para fidelizar aún más a sus clientes. Es así que la compañía alemana ha anunciado que pronto habrá una versión electrifica del clásico Escarabajo.

► 
► 

El trabajo estará a cargo de la compañía eClassics. Junto a Volkswagen Group Components, se fabricará una limitada producción del Volkswagen e-Beetle, un auto eléctrico que marcará un hito en la historia de la compañía.

La carrocería clásica del Volkswagen Escarabajo estará acompañada del propulsor y batería que dispone actualmente el moderno Volkswagen e-up!. Es decir, un propulsor eléctrico de 82 CV, unido a una batería de iones de litio con capacidad de 36.8 kWh.

Luego de las adaptaciones, el Volkswagen Beetle contará con una aceleración de 0 a 50 km/h en 4 segundos, y de 0 a 80 km/h en poco más de 8 segundos. Su velocidad máxima será de 150 km/h y contará con una autonomía de 200 km de recorrido.