Redacción EC

El sigue firme en su estrategia hacia la electrificación de sus vehículos. El gran inicio se dio con el modelo ID.3 hatchback, que aunque no llegará a grandes mercados sigue generando gran admiración alrededor de mundo.

A pesar de ello, Volkswagen no se duerme en sus laureles y ha anunciado la producción de un nuevo . Esta vez se trata de una furgoneta -similar al modelo Kombi- que aún no tiene nombre pero que contará con la esencia de la familia ID de la marca.

Johan de Nysschen, jefe de en los Estados Unidos, anunció para MotorTrend que la producción de la furgoneta eléctrica iniciará en el 2020. Su ensamblaje tendrá lugar en Alemania y, para alegría de muchos, el nuevo modelo estará disponible en todos los principales mercados de mundo.

La futura furgoneta eléctrica toma como punto de partida al proyecto I.D. Buzz presentado en el 2017. Aquel prototipo se caracterizaba por contar con dos motores eléctricos y un sistema de tracción integral, con lo que registraba una potencia de 369 HP.

Por el momento, no existen mayores detalles sobre las especificaciones finales con las que contará el proyecto ‘Buzz’. Sin embargo, el hecho de que Volkswagen haya apostado por posicionarlo en los principales mercados genera gran expectativa en el rubro automotriz.