Xiaomi proyecta vender 10 millones de unidades de su primer vehículo eléctrico
Xiaomi proyecta vender 10 millones de unidades de su primer vehículo eléctrico
/ Xiaomi
Redacción EC

La empresa china de tecnología se puso como objetivo ser la firma líder de la movilidad sostenible en el mercado de . Así, ya alista la presentación de su primer prototipo a través de su marca Xiaomi Auto.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció que la gran meta de la nueva división es vender 10 millones de vehículos eléctricos al año. De esta forma, amenazaría la hegemonía en el mercado de Tesla y afectaría la participación de otros gigantes automotrices como Volkswagen, Toyota o Nissan.

LEE TAMBIÉN: Ordenar bien las cosas en el maletero te ayuda a ahorrar en combustible

Durante la presentación del informe financiero del tercer trimestre de 2022, Lei Jun precisó que Xiaomi invirtió 115 millones de euros en negocios innovadores. Este desembolso contempló también el desarrollo de la movilidad sostenible.

La compañía realizó una investigación exhaustiva y obtuvo una visión profunda de la industria de los vehículos eléctricos”, sostuvo el CEO de Xiaomi. Concluyó que, para cuando la industria de vehículos eléctricos madure, existirán solo cinco marcas con el 80% de la cuota de mercado.

LEE TAMBIÉN: Conoce los tipos de hidrógeno que podrán utilizar los vehículos (el combustible del futuro)

La empresa china necesita alcanzar la meta de ventas antes citada para ser parte de las mencionadas cinco marcas. Para entrar en contexto, Tesla colocó en 2021 936.172 unidades. Pero solo fabricó 930.422.

Xiaomi ya está desarrollando tecnología para conducción autónoma.
Xiaomi ya está desarrollando tecnología para conducción autónoma.

El sitio especializado Motor.es, citando información de diferentes informaciones que circulan en plataformas chinas, el primer vehículo eléctrico de Xiaomi fue fabricado en septiembre pasado. Se conoce de forma interna como MS11 y alcanza los 354 CV de potencia con una arquitectura de 800 voltios.

LEE TAMBIÉN: Capón de cristal del Lamborghini Countach puede salir desprendido por falla de suministro

Trascendió que el vehículo se fabricará en China. Si se cumplen con los plazos establecidos, llegará a los concesionarios en 2024. Mientras, se desconoce cuál será el nombre definitivo con el que se será presentado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC