Redacción EC

Brabham Automotive nació hace un tiempo con la promesa de crear una atractiva opción para el mercado de los superdeportivos. Hoy sabemos que la compañía británica cumplió con su palabra y nos presenta al Brabham BT62.

Nos encontramos frente a un auto valorizado en casi US$ 1.4 millones, con una potencia de 700 HP y menos de una tonelada de peso. El fabricante con sede en Hampshire, Reino Unido, ha anunciado que la producción del Brabham BT62 se limitará a las 70 unidades.

El principal aspecto que resalta de este superdeportivo es el trabajo aerodinámico que obtiene, pues genera hasta 1.200 kilos de downforce. Esto se logra gracias a ciertas piezas como el splitter delantero, difusor de zaga o el alerón ubicado en la parte posterior.

En lo referido al aspecto mecánico, nos encontramos frente a un potente motor V8 atmosférico de 5.4 L capaz de desarrollar 700 HP. También encontramos un juego de discos de carbono de alto rendimientos y neumáticos de competencia de Michelin.

Dichas características nos hacen imaginar que nos encontramos frente a un vehículo pensado en romper récords de velocidad dentro de los circuitos. Por el momento no se ha revelado el precio que podría tener el Brabham BT62.