tractor
tractor
Ricardo Vílchez

La conducción autónoma es parte del futuro inminente y así ya lo demostraron algunas marcas. Pero esta ya llegó al mundo de los tractores con este colosal vehículo que ha presentado Case IH, se trata de un tractor autónomo que se maneja a distancia utilizando una tablet.

La principal diferencia con un tractor convencional es que no cuenta con cabina para el conductor, en lugar de esto lleva cámaras, radares y el sistema de navegación por GPS que permite al tractor manejarse de forma remota. Su avanzada tecnología le permite hasta detectar pequeños obstáculos.

Este tractor puede plantar semillas y realizar todo tipo de tareas destinadas a los cultivos y cosechas. Además puede funcionar bajo cualquier condición climática y ya sea de día o de noche. Lleva un motor de 419 HP y alcanza una velocidad máxima de 50 km/h.

tractor
tractor

Uno de los detalles que se tendría que mejorar es que su autonomía está programada para tareas agrícolas es decir usarlo fuera de carreteras, algo que no necesariamente es todo lo que hace un tractor ya que muchas veces estos tienen que salir del campo y tomar carreteras públicas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC