Redacción EC

La precisión de un operador de maquinaria amarilla es vital para el desempeño de la empresa para la que trabaja. Y pese a que ha sido puesta a prueba en diferentes situaciones, esta destreza nunca ha enfrentado un reto como el juego de Jenga.

Y es que trasladar el manejo de maquinaria pesada al popular juego de mover bloques de madera de una torre hasta que esta caiga no parece nada sencillo. Y no lo fue. Pero , marca norteamericana dedicada a fabricar estas máquinas por más de 90 años, están diseñadas para los trabajos más precisos, como parte de su campaña Built For It.

De esta forma, utilizó cinco unidades (excavadora 320E, telecargador TH514C, minicargador 277D, excavadora giratoria M316D y la excavadora 349E) para mover 27 bloques de madera de 272 kilogramos cada uno. El peso total de los mismos estuvo cerca de las ocho toneladas y toda la operación tomó unas 28 horas.

Todo esto fue resumido en un video poco más de 2 minutos donde se utilizaron hasta doce cámaras GoPro. Incluso, hay donde se aprecia la estrategia para realizar la mayor cantidad de movimientos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC