(foto: Flickr)
(foto: Flickr)

Al pensar en Londres, inevitablemente se nos vendrn a la cabeza los tpicos buses rojos de dos pisos. Y es que estos, adems de ser parte del transporte pblico de la ciudad, son, sin duda, una atraccin turstica.

Seguir a @ruedasytuercas

Pero todo evoluciona en la vida. Y estos buses no sern la excepcin. Segn Boris Johnson, alcalde de Londres, estos mticos autobuses sern reconvertidos en vehculos elctricos.

Y la empresa elegida para construir esta prxima generacin de autobuses es BYD, empresa que se caracteriza por ser ecoamigable.

Muchos crean que un autobs elctrico puro de dos pisos no sera posible debido al tamao de los paquetes de bateras requeridas. Sin embargo, trabajando con BYD y utilizando la misma tecnologa de vanguardia, Londres ha sido capaz de conseguir otro mundo por primera vez, seal Johnson.

El alcalde de Londres aadi que los autobuses elctricos de dos pisos empezarn realizando la ruta 16, entre Cricklewood y Victoria Station en octubre prximo.

Estamos encantados de ser elegidos por Londres como socio para el debut mundial de nuestro nuevo vehculo elctrico de dos pisos, dijo Isbrand Ho, director senior de BYD.

Segn los primeros detalles, estos autobuses tendrn la posibilidad de cargar su batera mientras se encuentran esperando en los paraderos.

TAGS RELACIONADOS