Vea a los “Mejores Operadores de Equipo Pesado del Perú”
Vea a los “Mejores Operadores de Equipo Pesado del Perú”
Redacción EC

Tras varios meses de selección, la segunda edición del concurso del grupo Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” alcanzó su etapa final, donde puso a prueba a los más calificados en las categorías Excavadora hidráulica y Cargador frontal.

Dicha etapa tuvo lugar al sur de Lima (detrás del balneario de Punta Negra), donde los 20 mejores seleccionados (diez finalistas en cada categoría) demostraron su destreza en pruebas de campo con máquinas Caterpillar.

En la categoría Cargador frontal, Pedro Asencios Pecho (natural de Lurín, Lima) fue el ganador, seguido de Delmer Vásquez y Franklin Huamán, respectivamente. En tanto, Jaime Infante Chuquimango (Cajamarca), ocupó el primer puesto en Excavadora hidráulica, delante de Ítalo Caso  y Jaime Durand.

Cada uno de los ganadores recibió un premio de 10 mil soles, un viaje a la planta de Caterpillar en Piracicaba (Sao Paulo, Brasil) y una beca para cursar un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugar también recibieron premios económicos y cursos de operación profesional Caterpillar.

Como se recuerda, la primera etapa de este concurso fue una evaluación escrita, mientras que la segunda fue una prueba con simuladores en las sedes de Trujillo, Lima y Arequipa. En esta edición, superó el número de inscripciones, con dos mil interesados de los 24 departamentos del país, y se añadió la categoría de Cargador frontal.