Los seis sensores alrededor de la unidad trabajan junto al radar de serie del FMX. (Foto: Volvo Trucks)
Los seis sensores alrededor de la unidad trabajan junto al radar de serie del FMX. (Foto: Volvo Trucks)

Los camiones autnomos son cada vez ms avanzados y tras los esfuerzos de Mercedes-Benz y Freightliner, la marca Volvo tambin mostr su desarrollo en este campo. Ahora, la firma sueca ha develado ms detalles del trabajo que viene realizando con su FMX.

A ms de mil metros bajo la superficie, el primer volquete FMX autnomo viene realizando pruebas en la mina Boliden, ubicada en la localidad sueca de Kristineberg. Esta unidad posee seis sensores que le permiten desplazarse entre la zona de extraccin y la de acopio, sin toparse con otros vehculos o personas.

Adems de los sensores, el FMX utilizado es un volquete de serie que cuenta con un conjunto de lseres que ayudan a detectar objetos frente a la unidad y trabajan en conjunto con los frenos. A esto se aade la caja automatizada I-Shift y el control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

La marca anunci que continuar poniendo a prueba la unidad hasta que est lista para trabajar por su cuenta y siga avanzando en esta tecnologa con otros clientes.

TAGS RELACIONADOS