auto eléctrico
auto eléctrico
Redacción EC

Los avances tecnológicos en el rubro automotriz no dejan de sorprendernos. Esta vez se presentó en el LSEV, un  de uso urbano creado casi en su totalidad mediante una impresora 3D.

La startup italiana X Electrical Vehicle (XEV) decidió unirse con el especialista en impresiones 3D Polymaker para mandar a producción este novedoso . Se sabe que llegará al mercado chino durante la primera mitad del 2019.

A excepción del chasis, ventanas y asientos, el LSEV ha sido creado en su totalidad por una impresora 3D de Polymaker. Según comentaron los creadores de este al medio China Daily, la empresa ya cuenta con más de 7 mil pedidos de ansioso clientes que desean conducir este revolucionario vehículo.

auto eléctrico
auto eléctrico

En lo referido a sus prestaciones, el LSEV es un auto 100% eléctrico que ofrece al conductor una autonomía de 150 kilómetros. Además, este compacto alcanza una velocidad máxima de 70 km/h y cuenta con tan solo 450 kilogramos de peso.

Se sabe el equipo de Polymaker tarda poco más de 3 horas en crear cada unidad del LSEV. Esto se debe a que el auto eléctrico solo cuenta con 57 piezas, número muy por debajo de las 2.000 piezas con las que cuenta un vehículo de similares características. Y esto también se refleja en el costo de producción, ya que se ve reducida hasta en un 70%.

TAGS RELACIONADOS