lanzó la X2 hace poco, en enero en el Salón de Detroit, por lo que se esperaba que esta nueva SUV de la marca alemana todavía demore un poco más en llegar a Perú. Sin embargo, la firma bávara nos sorprendió y la presentó en dos versiones.

La primera generación de la X2 tiene detalles únicos y un estilo que desafía el concepto que tiene el resto de la gama X de la marca bávara. Por ejemplo, los riñones característicos de BMW van invertidos y también podemos ver logos de la marca en el pilar C.

Con esto, BMW crea un nuevo segmento al que denomina Sport Activity Coupe (SAC) y, según la firma bávara, se trata del "miembro rebelde de la familia X".

"Estamos ante una nueva apuesta de BMW con la que se busca atender las expectativas y necesidades de un público que es dinámico, aventurero y joven de espíritu", dijo Mario Sarco Saettone, Director Comercial de BMW Latam.

La nueva X2 llega en dos versiones: Joy y M Sport X. Esta última es exclusiva de este modelo y destaca por tener faros LED hexagonales, doble tubo de escape, alerón deportivo M, entre otras características.

Ambas versiones llegan con un motor de 2,0 litros que produce 192 HP y que va ligado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades. Los precios de la nueva BMW X2 son de US$ 39.990 y US$ 49.990 para la versión Joy y M Sport X, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS