Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand Del Busto (hijo y padre, respectivamente) van en el puesto 26 de la general en coches como parte del Team Proraid Perú. (Foto: ITEA Photo)
Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand Del Busto (hijo y padre, respectivamente) van en el puesto 26 de la general en coches como parte del Team Proraid Perú. (Foto: ITEA Photo)
Redacción EC

El Dakar 2018 está cada vez más cerca de llegar a su fin y son varios los pilotos peruanos que se mantienen firmes en la competencia. Algunos se acercan a su objetivo que entrar al Top 3 de su categoría, mientras que otros buscan culminar la carrera de manera satisfactoria.

En Autos, por ejemplo, Nicolás Fuchs es el peruano mejor posicionado del Dakar 2018 (10°). Algunos puestos más abajo le siguen los pilotos Fernando Ferrand (26°), Miguel Álvarez (48°) y la debutante Fernanda Kanno (49°).

Pero también tenemos dos representantes nacionales que participan del Dakar 2018 como copilotos. Ellos son Andrés Young (34°), copiloto del argentino Juan Manuel Silva, y Leonardo Baronio (37°), compañero del chileno Juan Carlos Vallejo.

En Quads, el peruano Alexis Hernández venía siguiéndole los pasos muy de cerca al líder Ignacio Casale. Sin embargo, una falla mecánica en la octava etapa lo hizo descender (6°) en la clasificación general. Completa la lista el cuatrimotista Rómulo Airaldi (27°).

En Motos solo quedan dos representantes nacionales compitiendo en el Dakar 2018. El arequipeño Sebastián Cavallero (73°) es el peruano mejor posicionado en la clasificación general. Algunas posiciones más abajo se ubica Eduardo Burga (94°).

En UTV’S los pilotos peruanos vienen teniendo buenos resultados. Juan Carlos Uribe es el mejor posicionado (2°) en la clasificación general. Cierra la lista Aníbal Aliaga (4°), quien buscará alcanzar el Top 3 durante las últimas etapas del t.

TAGS RELACIONADOS