Esta será la novena participación de la dupla Ferrand en el Dakar. (Fotos: Volkswagen)
Esta será la novena participación de la dupla Ferrand en el Dakar. (Fotos: Volkswagen)
Ricardo Vílchez

Volkswagen hizo entrega de su pick up Amarok V6 a la dupla Ferrand para que compitan con este vehículo en la próxima edición del rally Dakar, la competencia automovilística más difícil del mundo y que este año se realizará al 100% en territorio peruano.

La dupla integrada por padre e hijo: Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta, participará por novena vez en el Dakar, en las ocho ocasiones anteriores acabaron la carrera, siendo así la dupla peruana más experimentada de la competencia.

Para este año los Ferrand se han planteado el objetivo de acabar entre los 25 primeros de la categoría Autos, para lo cual será muy importante el apoyo de Volkswagen que además brindará todo el soporte técnico y mecánico a lo largo de la carrera.

Este también compitieron con una Volkswagen Amarok V6.
Este también compitieron con una Volkswagen Amarok V6.

La Amarok con la que competirán en el Dakar será totalmente estándar, desde el filtro de aire hasta el tubo de escape, cuenta con piezas originales. Solo se ha cambiado la suspensión y elementos de seguridad debido al reglamento de la carrera. Además la Amarok utiliza un tanque de combustible más pequeño comparado con el de otros vehículos de la carrera.