Redacción EC

Existen muchos modelos de Ferrari creados a lo largo de la historia. Sin embargo, ninguno de ellos ha alcanzado un nivel de cotización tan elevado como el 250 GTO, considerado una joya por los coleccionistas.

Por ello, esta unidad que será subastada el próximo 25 de agosto en Monterrey captará la atención de varios millonarios. Se trata de un by Scaglietti de 1962 que buscará nuevo dueño en un evento organizado por RM Sotheby’s.

Sin embargo, lo que ha llamado aún más la atención de los usuarios de internet es el precio que podría alcanzar esta unidad. La casa de subastas calcula que el monto oscina entre los 45 y 60 millones de dólares, convirtiéndose así en el Ferrari 250 GTO más caro de la historia.

¿Y qué lo hace tan especial? Pues es el tercero de los 36 Ferrari 250 GTO que fueron producidos en la historia. Este ejemplar salió de fábrica en abril de 1962 y fue el primero en montar una carrocería de Serie I.

Así, este cuenta con algunos detalles distintos, tales como una entrada de aire de menor tamaño, ductos de ventilación para los frenos mucho más angostos, entradas de aire laterales y cierres en el capot.

Debido a ello, el Ferrari 250 GTO con chasis 3413 es uno de los ejemplares más originales y auténticos de los existentes. A ello debemos sumar que pertenece a un selecto grupo de cuatro GTO mejorados por el carrocero Scaglietti. ¡Todo un lujo!