MDN
Los especialistas de Barret-Jackson, encargados del hallazgo, anunciaron que realizarán una restauración exhaustiva del Ford Mustang Shelby GT500 EXP Little Red. (Fotos: Barret-Jackson).
Redacción EC

Hace algún tiempo salió a subasta el Shelby GT500 EXP Green Hornet de 1968, una de las versiones del más extrañas y exclusivas de la historia. Su precio, en ese entonces, alcanzó los US$ 1.8 millones.

Lo que pocos sabían es que dicho ejemplar contaba con un hermano, el cual acaba de ser encontrado por los especialistas de Barret-Jackson. Nos referimos al de 1967, un ejemplar único en el mundo que sorprende por su rareza.

La historia nos cuenta que este nuevo hallazgo es uno de los únicos coupés (ambos prototipos) que fueron creados y firmados por Shelby, así como el único GT que lleva carburadores de doble cuerpo.

El Ford Mustang Shelby GT500 EXP Little Red sirvió para implementar algunas ideas como la inclusión de una nueva carrocería, la implementación de un sobrealimentador Paxton y el de un bloque big-block.

Los registros indican que la última aparición de este prototipo se realizó durante el Ford Mustang California Special de 1968. Poco se supo sobre el Shelby GT500 EXP Little Red hasta su redescubrimiento por parte de Barret-Jackson.

Contenido Sugerido

Contenido GEC