El cliente de Ford y Amazon tendrá el control total de la entrega y será notificado mediante notificaciones en su smartphone. (Foto: Ford).
El cliente de Ford y Amazon tendrá el control total de la entrega y será notificado mediante notificaciones en su smartphone. (Foto: Ford).
Redacción EC

El mundo digital nos permite realizar cualquier tipo de compra de manera virtual y recibirla en la puerta de nuestra vivienda. Sin embargo, muchas veces los paquetes terminan expuestos al robo cuando no nos encontramos en casa al momento de la entrega.

Un acuerdo entre y parece ser la solución a esta problemática. Esta alianza permite que los propietarios de algún modelo de Ford o Lincoln puedan recibir sus paquetes de Amazon Prime directamente en sus autos.

El sistema ‘Key by Amazon’ está disponible para modelos de Ford fabricados desde el 2017 y que cuenten con la tecnología FordPass Connect. Del mismo modo, los modelos Lincoln fabricados desde el 2018 deben estar equipados con Lincoln Connect.

El revolucionario servicio se presenta como una solución que garantiza el reparto seguro a personas que no se encuentren en casa. La red de cobertura estará presente en distintas ciudades de los Estados Unidos.

¿Cómo funciona?
Para poder utilizar esta tecnología, el cliente debe descargar en su celular la aplicación FordPass o Lincoln Way, crear una cuenta de registro y vincular a su vehículo. Luego de ello, Amazon Key permitirá que las entregas de los paquetes Amazon Prime se realicen al interior del auto.

El usuario podrá monitorear todo el proceso. Así, recibirá un aviso previo, uno al momento de completar la entrega y uno último para garantizar que su auto ha sido cerrado de manera correcta. Y si el cliente cambia de opinión, podrá cancelar la entrega y reprogramarla para una siguiente fecha.

Contenido Sugerido

Contenido GEC