Redacción EC

La tendencia en el rubro de la movilidad ha obligado a que las grandes compañías automotrices apuesten por otras alternativas ecoamigables. Eso lo tiene presente , por lo que la presentación de su nueva patineta eléctrica se convierte en un avance revolucionario para el segmento.

De este modo nace el Audi e-tron Scooter, un vehículo de aspecto deportivo, con tan solo 12 kg de peso y con un sistema plegable que permite movilizarlo de manera sencilla. Su novedoso diseño hace posible maniobrarlo con una mano libre y, con la otra, hacer señales.

► 
► 

“Con el Audi e-tron Scooter, hacemos un llamado a los clientes que buscan una alternativa de movilidad multimodal y sostenible en las grandes ciudades, para los que el estilo y la funcionalidad son importantes”, declara Thorsten Schrader, director de proyectos de micro movilidad en Audi.

El scooter puede controlarse con el movimiento del cuerpo y los pies, imitando el funcionamiento de un monopatín clásico. Sin embargo, los ejes móviles en las cuatro ruedas del Audi e-tron Scooter permite que se pueda realizar curvas muy cerradas.

DETALLES MECÁNICOS
En el manubrio también se encuentra la batería y detalles electrónicos del scooter, así como una pantalla de información. La aceleración y freno del vehículo se realiza mediante el mando giratorio.

El Audi e-tron Scooter llega equipado de un sistema de luces LED, además de contar con un sistema de Bluetooth que le permite ajustar algunas características en su conducción y que brinda protección adicional contra el robo.

La producción del nuevo Audi e-tron Scooter empezará a finales del 2020 por un precio que bordea los US$ 2.250. La patineta contará con una autonomía de 20 km de recorrido y alcanzará una velocidad de hasta 20 km/h.