El Bosch Virtual Visor fue presentado en el CES de Las Vegas. (Foto: Bosch)
El Bosch Virtual Visor fue presentado en el CES de Las Vegas. (Foto: Bosch)
Redacción EC

Tan importante para nuestra seguridad como los espejos retrovisores, es el parasol que nos ayuda a evitar los destellos de luz solar durante la conducción. Sin embargo, por extraño que parezca, hasta la fecha a nadie se le había ocurrido innovar esta parte del coche.

El parasol se había mantenido intacto a través del tiempo como una placa oscura que podíamos mover según nuestra conveniencia, muy útil sin duda, pero que podía interferir en nuestro campo de visión. Por esa razón la propuesta de Bosch presentada en el CES de Las Vegas ha sido calificada como revolucionaria. Se trata de una pantalla transparente de cristal líquido dividido en hexágonos, que se oscurecen justo en la zona de los ojos del conductor.

¿Cómo lo hace? Con inteligencia artificial a través de un sistema de cámaras y reconocimiento facial capaz de detectar la posición del sol y oscurecer nuestro campo visual de forma que mantiene el resto del cristal transparente. Por sus características, el Bosch Virtual Visor, nombre con el que ha sido presentado, ha sido reconocido con el premio Best of Innovation en el CES de Las Vegas.

Conoce más del nuevo parasol de Bosch en este video.

TAGS RELACIONADOS