Redacción EC

La compañía francesa ha celebrado los 15 años de la hazaña lograda por el Veyron al superar la barrera de los 400 km/h. En aquella ocasión, el modelo alcanzó los 407 km/h, con lo que alcanzó la categoría del primer jamás creado.

Aquel 19 de abril del 2005, Uwe Novacki decidió montarse al buscando escribir su nombre en la historia automotriz. Novacki, quien se desempeñaba como piloto de pruebas de la marca, no sintió temor de llevar al límite sus habilidades de conducción.

El escenario elegido para poner a prueba al hiperdeportivo fue el circuito de pruebas de Ehra-Lessien (Alemania). Para aquella ocasión se utilizó un con motor W16 de 8.0 litros que desarrolla 1.001 CV y 1.250 Nm de torque.

Pero recordemos que la velocidad no está relacionada exclusivamente a la potencia del auto. De hecho, el sistema aerodinámico del Veyron fue determinante para alcanzar esta meta, ya que pasados los 220 km/h se ajustaba automáticamente el difusor, alerón y otros componentes.

En estos 15 años son pocos los hiperdeportivos de producción que han logrado superar la marca. Sin embargo, el sigue siendo reconocido alrededor del mundo por ser el primero en superar la barrera de los 400 km/h.

VIDEO RECOMENDADO

Koenigsegg, se hacen un lugar entre los superdeportivos

TE PUEDE INTERESAR