Durante los próximos años, el país asiático contará con registros anuales de 420 mil buses. (Fotos: Difusión)
Durante los próximos años, el país asiático contará con registros anuales de 420 mil buses. (Fotos: Difusión)
Redacción EC

ha demostrado que domina el segmento de los autobuses . Actualmente, el país asiático representa el 98% del mercado global de este tipo de vehículo para el transporte colectivo, y este número registrará un aumento durante los próximos años.

Un informe de la asesoría energética Wood Mackenzie Power & Renewables revela que para el 2025, China será capaz de triplicar su número de autobuses. Esto se logrará gracias a la inversión pública y la reducción en el precio de las baterías.

El mercado chino cuenta actualmente con un stock de aproximadamente 4000 mil buses eléctricos. Esta cifra aumentaría a 1 millón para el año 2023, y dos años después el registro subiría hasta 1.3 millones.

Con el objetivo de fomentar el uso de autobuses eléctricos, el gobierno chino anunció que para finales del 2019 se contará con más de 50 mil puntos de recarga. Mientras que, para el 2025, esta cifra se duplicará.

(Fotos: Difusión)
(Fotos: Difusión)

Para reforzar esta idea, el informe de Bloomberg Energy Finance anuncia que para finales del 2019 se habrán retirado en promedio 270 mil barriles de diésel al día. La mayoría de estos, por supuesto, se registran en China.

Por otro lado, el informe de Wood Mackenzie menciona que, durante el 2018, el 23% de autobuses inmatriculados en China fueron eléctricos. Pero, además, se espera que este número aumente a 420 mil para el 2025.