Redacción EC

es una de esas marcas que trascienden las generaciones. La firma danesa ha logrado consolidarse, a través de los años, como una lovemark, cuya importancia trasciende más allá de los bloques armables.

Con el objetivo de fomentar la participación de sus seguidores, la firma dispone de una línea llamada ‘Lego Ideas’, donde cualquiera puede poner sus propuestas de pack armables y que, con suerte y muchas votaciones, podrían convertirse en realidad.

Una de las propuestas que viene circulando en dicho espacio durante los últimos meses está inspirada en el de 1978. Esta recreación incluye tanto la versión de competencia como de calle para el deportivo germano.

Su creador, con nombre Tomoell, busca que el BMW M1 llegue pronto a la producción con la ayuda del público. Para ello, su propuesta necesita llegar a los 10 mil votos, pero actualmente se encuentra al borde de los 6 mil votos.

Lego Ideas ha puesto a votación de sus seguidores la posibilidad de enviar al BMW M1 a producción de la marca.
Lego Ideas ha puesto a votación de sus seguidores la posibilidad de enviar al BMW M1 a producción de la marca.

LEYENDA DE BLOQUES

EL BMW M1 es un coupé deportivo que estuvo en la línea de producción entre los años 1978 y 1981. Este modelo equipaba un motor de seis cilindros en línea, 3.5 litros y 270 caballos de potencia. Su fama fue tan grande que incluso llegó a tener su propio campeonato de competición, conocido como el BMW M1 Procar Championship.

La versión de Lego del BMW M1, con carrocería naranja, incluye un total de 986 piezas. Mientras que para la versión deportiva del M1 se ha utilizado un total de 1.059 elementos. Se tratan de recreaciones con elementos funcionales capaces de, por ejemplo, abrir puertas o mover las ruedas.

TAGS RELACIONADOS