Volvo
Volvo

Hace cuatro años, Volvo compró Polestar, que ahora –tras una inversión de US$ 640.000– se lanza como una nueva marca independiente. Vendría a ser como Mercedes-AMG para Mercedes-Benz o como es DS para Citroën: Polestar, como una marca aparte, lucirá los modelos más deportivos de Volvo.

Y el primer modelo de esta firma, que acaba de nacer en Shanghái, China, es el Polestar 1 –que está inspirado en el Volvo Concept Coupé de 2013–. De hecho, comparten muchas señas básicas, como los faros delanteros que integran el martillo de Thor, entre otros detalles.

Volvo Polestar
Volvo Polestar

Pero además del diseño, impresiona el poder y autonomía que tiene por su motorización híbrida. De hecho, alcanza los 600 HP por la asociación de un motor 2.0 turbo de 342 HP con otros dos eléctricos, que ubicados en la zona trasera el auto reúnen 218 caballos de fuerza.

El Polestar 1, al igual que otros modelos de la gama Volvo, tiene cuatro modos de uso: Hybrid, Electric, Power y AWD. Entonces, cuando se utilice al 100% en su función eléctrica alcanzará una autonomía de 150 kilómetros. Pinta bien, ¿no?

Contenido Sugerido

Contenido GEC