Redacción EC

Nunca antes un coche de producción alimentado por una había recorrido tantos kilómetros con una sola carga: salió de la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines el lunes 25 de noviembre, y llegó al día siguiente al Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, a una distancia de 778 km.

No es la primera vez que Piccard enfrenta este tipo de desafíos, antes había realizado la primera vuelta al mundo en globo con Breitling Orbiter y la primera vuelta al mundo en avión solar con Solar Impulse. El reto fue además una oportunidad para compartir sus experiencias en materia de protección del medio ambiente y comparar sus puntos de vista sobre el desarrollo sostenible y la movilidad.

“Con esta aventura, hemos demostrado que con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero. Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente”, señaló sobre su logro Piccard.

Como primer fabricante de automóviles en producir en masa vehículos impulsados por hidrógeno, se está preparando activamente para la movilidad de emisiones cero del mañana. Asimismo, la marca ya está respondiendo a los cambios actuales del mercado automovilístico ofreciendo la más amplia gama de motores electrificados del mercado.

Por su parte, Bertrand Piccard está comprometido con el planeta a través del reto de 1000 Soluciones Eficientes y Rentables para la Protección del Medio Ambiente, que inició con la Fundación Solar Impulse.

Recorre la galería y conoce más detalles sobre la reciente hazaña de Piccard y Hyundai Nexo.