Redacción EC

El es uno de los autos más recordados alrededor del mundo. Y no es para menos; a lo largo de sus 56 años de vida ha logrado mantenerse a la vanguardia de los avances del rubro, convirtiéndose así en el deportivo más vendido de la historia.

Como era de esperarse, un auto con tanta vigencia cuenta con innumerables datos que hasta el más fiel seguidor puede ignorar. Por ello, te contamos ocho detalles del que probablemente desconocías.

1. VENDIDO POR ERROR

El primer Mustang salió a la luz en 1964, una versión convertible con carrocería en color blanco. Sin embargo, dicho ejemplar fue vendido por error luego de una exhibición de promoción en Canadá. No fue hasta 1966 que Ford logró recuperarlo, luego de un intercambio con el dueño por el Mustang 1 millón.

2. EL PRIMER PRECIO

Ford Mustang fue anunciado en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 con un precio de US$ 2.368. En tan solo 4 días se lograron vender 22 mil ejemplares. Así, para el final de su primer año, el Mustang alcanzó las 420 mil unidades vendidas.

3. EL COLOR PREFERIDO

A lo largo de sus 56 años de historia, el ha estado disponible en distintos colores y combinaciones de carrocería. Sin embargo, el preferido por el público es el ‘Rojo Carrera’, color que representa el 21% de los Mustang alrededor del mundo.

4. EL REINO MUSTANG

Al norte de Nepal se ubica el reino de Mustang, un lugar al cual es muy difícil acceder y donde no se encuentran ejemplares de deportivo de Ford. Para ingresar, es necesario realizar un pago de US$ 50.

5. PROTAGONISTA DE LA NAVIDAD

En el año de su aparición, el Mustang logró vender 93 mil réplicas a pedal en Estados Unidos para ser regalados en la noche de Navidad. Esto significó un récord de ventas comparado con cualquier otra recreación de un auto.

6. EN LO MÁS ALTO

Una de las escenas más recordadas del cine es la escalada de King Kong al Empire State. Esta escena fue, en cierta medida, recreada por el en 1965 y en el 2015. En ambas ocasiones el deportivo fue subido en partes y ensamblado en lo más alto del edificio.

7. VERSIÓN EUROPEA

En 1965, los directivos de Ford solicitaron al diseñador italiano Giovanni Bertone que elabore una versión del Mustang que responda a las exigencias del mercado europeo. Un año más tarde, el modelo fue presentado en Nueva York; sin embargo, al poco tiempo quedó en el olvido.

8. EL NOMBRE MÁS RECORDADO

El nombre elegido en un principio para el deportivo convertible de Ford era Puma. Sin embargo, el equipo de diseño se inspiró en el avión de combate de la segunda guerra mundial P-51 y el concepto de libertad. Es así que se optó por el nombre de Mustang.