Goodyear sigue innovando en la fabricación de llantas.
Goodyear sigue innovando en la fabricación de llantas.
Redacción EC

Con el fin de buscar fuentes de materiales sustitutos que presentan un impacto positivo en el rendimiento de las llantas, comenzó a explotar el uso de sílice de ceniza de cáscara de arroz. La adición de sílice mejora la flexibilidad y la elasticidad de la banda de rodamiento a temperaturas más bajas, lo que proporciona una mejor tracción y agarre.

MIRA: Así es la versión SUV de la Hummer EV que será entregada a sus compradores en 2023 | FOTOS

La compañía continúa trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores para expandir aún más el uso de sílice RHA y se ha fijado el objetivo de duplicar su uso para este 2021.

Goodyear dedica tiempo en la investigación y desarrollo para crear nuevas tecnologías, materiales y compuestos innovadores, así como llantas concepto. En los últimos cuatro años, la marca d neumáticos ha presentado varias propuestas.

MIRA: New Citroën C3: conoce las características del renovado modelo que ha llegado al país

La llanta recargable de Goodyear. Fabricada con material biológico y reforzada con fibras inspiradas en uno de los materiales más fuertes del mundo, que tiene la capacidad de auto regenerarse, adaptarse y cambiar según las necesidades de movilidad (2020).

La llanta Goodyear Aero. Es un modelo para los autos voladores del futuro. Cuando se aplica al vehículo, las llantas también funcionan como hélices, para lograr la propulsión y permitir el vuelo (2019).

MIRA: Toyota Hilux: así es la renovada pick up que fue presentada en el Perú | FOTOS

La llanta Goodyear Oxygene. Propone una solución visionaria con una estructura que contiene musgos vivos que crecen dentro de la pared lateral de la llanta para una movilidad urbana más limpia, conveniente, segura y sostenible. Su uso generaría prácticamente 3,000 toneladas de oxígeno y absorbería más de 4,000 toneladas de dióxido de carbono al año (2018).

La Goodyear Eagle 360 Urban. La primera llanta concepto en ser activada por inteligencia artificial capaz de responder a las demandas de la conducción autónoma (2017).

Innovaciones de los últimos cuatro años de las llantas Goodyear.
Innovaciones de los últimos cuatro años de las llantas Goodyear.

DATO

Por otro lado, Goodyear ha implementado el servicio “Cero contacto”, que permite a los técnicos revisar y mantener los vehículos de sus usuarios en óptimo estado, manteniendo los mismos niveles de calidad en el servicio, pero con contacto personal limitado. Consulta la página de .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cómo efectuar correctamente los cambios en un auto mecánico
Sabemos que para muchos es un poco dificultoso efectuar correctamente los cambios de un auto mecánico, generando que se les apague el motor intempestivamente. Pero tranquilo, ten en cuenta es solo práctica para que te salga naturalmente. Esta es una guía rápida de porqué se te apaga el auto y como evitar que suceda.