Redacción EC

El rubro automotriz tiene algunos referentes repartidos en distintas partes del mundo. Si hablamos netamente de Europa, el resalta por ser no solo el fabricante más grande, sino que también conglomera a algunas de las marcas más importantes del rubro.

Los números avalan su importancia. Solo en el 2018, el Grupo Volkswagen logró vender un total de 10.9 millones de autos alrededor de mundo, lo cual originó que se registre la cuantiosa suma de 235.800 millones de euros como ingresos.

► 
► 

Una de las principales armas del grupo es precisamente Volkswagen. La firma alemana -que lidera el ranking de ventas- aumentó un 6.8% de sus ingresos en relación al mismo periodo anterior. Esto tuvo como resultado un total de 3.71 millones de autos vendidos alrededor del mundo.

Algunas de las marcas de autos más lujosas del mercado también forman parte del Grupo Volkswagen. Entre ellas podemos encontrar a Audi o Porsche, las cuales han generado resultados positivos para la compañía. Por otro lado, la firma de superdeportivos Lamborghini no se queda atrás, con un aumento del 62% de ventas en relación al 2017.

Si nos enfocamos en marcas destinadas a un mercado específico, la española SEAT y la checa Skoda son dos armas provechosas para el grupo. Mientras que Bentley, la firma británica de autos premium, parece no haberla pasado bien durante el último año.

En la galería que acompaña a esta nota podrás conocer en detalle cuáles son los modelos de autos más vendidos por cada una de las marcas que pertenece al Grupo Volkswagen.