Redacción EC

En el mundo de las competencias de rally, sin duda el tiene un lugar bien ganado. El deportivo italiano se convirtió en una estrella de la década de los 70, luego de consagrarse en tres ocasiones el ganador del Mundial de Rallies (1975, 1975 y 1976).

Estos números convirtieron al Lancia Stratos en uno de los autos más admirados en la historia. Sin embargo, y para mala suerte de sus seguidores, la producción del deportivo italiano solo se extendió hasta las 492 unidades, impidiendo así que más personas puedan acceder a él.

Desde entonces se rumoreaba sobre distintos proyectos para revivir al Stratos. Sin embargo, casi todos ellos se frustraron. Hasta que finalmente Manifattura Automobili Torino (MAT) pudo crear una moderna versión del deportivo, esta vez bajo el nombre .

Precisamente, el primer ejemplar de esta moderna versión del Stratos saldrá a subasta el próximo 6 de febrero a manos de Bonhams. Esta versión cuenta con una decoración de Alitalia y solo ha sido utilizado por 30.000 km.

El auto en cuestión toma como punto de partida al Ferrari F430 Scuderia, por lo que equipa un motor V8 de 4.3 litros que desarrolla 540 caballos de potencia. Sin embargo, su parte posterior ha sido recortada en 20 cm y su peso se ha reducido en 50 kg.

Los especialistas aseguran que el New Stratos número 1 en la línea de producción podría ser vendido por un precio que oscila entre los US$ 770 mil y US$ 1 millón. Habrá que esperar para conocer el resultado final.